Tam Tam Go!

Madrid 2 de diciembre 2009.
Presentaban los hermanos Campillo (Javier y Nacho) su nuevo CD y DVD "Bolero incendiado" en la sala Joy Eslava, ante unos cuantos fieles que se acercaron a la sala en un día difícil, un miércoles laborable. El concierto fue patrocinado por la Junta de Extremadura. Los Campillo son nativos de Badajoz y han puesto música a su ultima campaña.

Hicierón un repaso a sus temas más importantes de una carrera que empezó hace 22 años.

"Lucia de los cartones" inició un concierto que fue de menos a más, "Adiós al paraíso" uno de los mejores temas de su ultimo álbum de estudio "Euphoria" sonó contundente, "Amaina" una balada bajo un poco el listón.

Enseguida recuperaron el ritmo con Nacho despojado de la guitarra y con sus movimientos, hizo vibrar con "Piel sobre piel", en una versión mucho más funky de la que apareció en "Vida y color", su álbum de 1992 ( en mi opinión, su mejor LP y uno de los mejores del pop español en los 90).

Con "Este payo" continuó la fiesta, esto es realmente el pop latino, no la bazofia que nos hacen oír en las radio formulas.

"Tu refugio" recordaron al desaparecido director Ricardo Franco (la buena estrella, lágrimas negras) y que coescribió la letra de la canción con Nacho.
Después su ultimo gran éxito del 99 "Atrapados en la red" donde se adelantaron al boom de las redes sociales a través de internet.

Después lo que para mi fue el momento de la noche su versión del "Fall at your feet" de los neozelandeses Crowed house, que interpretaron en sus primeras estrofas en su idioma original, para luego continuar con la maravillosa adaptación al castellano que hicieron en "Vida y color".
Continuaron con una ir reconocible "I come for you" en version reggae, que intercalaron con el "No woman no cry" de Marley.

Sus dos canciones nuevas sonaron de maravilla "Bolero incendiado" y la muy bonita "Ojala estuvieras aquí".

"Lo que se da no se quita" hizo bailar a toda la sala, para "Manuel-Raquel" su primer gran éxito de 1987 contaron con la aportación vocal de Lantana recién llegada de la grabación de su segundo disco en Inglaterra. Con esta canción se retiraron a los camerinos.

Con un vídeo recordaron al gran Antonio Vega que interpretó con ellos "Pasarán" en el concierto de Merida, en lo que fue una de sus ultimas colaboraciones.

Con el mayor éxito de su carrera terminaron, "Espaldas mojadas" en un concierto que se hizo corto pero que demostró la buena forma de TAM TAM GO! en directo, y que espero que sea un aperitivo de una gran gira por todo el país.

Texto y fotos Jorge Bravo “El Gurú”