Corcobado en el Sol

El próximo miércoles a las diez de la noche vuelve a nuestra ciudad uno de los grandes mitos del panorama rock nacional. En esta ocasión nos referimos al gran Javier Corcobado, personaje sin par de la música de nuestro país.

Hablar de Javier Corcobado es hacerlo de uno de los casos más flagrantes de “músico maldito” que podamos recordar en esta piel de toro que es España. Maestro del rock “underground”, desde los tiempos en que disparaba versos en "429 Engaños", "Mar Otra vez" o "Demonios tus ojos". Poeta de cuchillos y espinas para paladares selectos, uno más en la larga lista de tipos con talento que viven en el limbo de los olvidados por el gran público.

Corcobado ha construido a lo largo de los años una sólida trayectoria que le ha granjeado el respeto de la critica y de un número reducido de fieles que tendrán la oportunidad de ver su directo el próximo miércoles a partir de las diez de la noche en la madrileña sala “El Sol”.

Ver a Corcobado no es simplemente ir a un concierto más, implica separarse de la corriente imperante de mal gusto que tanto abunda, es ver en directo a un animal de escenario, es mirar a un tipo que va a cantar a tus derrotas desde el sentimiento del dolor propio. En definitiva, es ver a Javier Corcobado, quizás simplemente un músico, quizás simplemente un poeta “underground”.

Texto: Javier González