Diego Montoto

Madrid, sala Libertad 8, 25-05-2010
El pasado martes dos de los redactores de El giradiscos nos acercamos a ver a un nuevo cantautor, no es un recién llegado, este es su segundo disco "A la dirección" y ¿por que? os preguntareis, pues porque poco o nada tiene que ver con los cantautores al uso.

Debutó en el 2006 en La multinacional EMI con la que editó "De regreso a mi planeta", producido por Carlos Jean, con el que la manera de enfocar las canciones no fue la más adecuada (bases bailables, baterías programadas) que influyó para mal, en unas canciones que merecieron más suerte y que terminaron en el olvido.

En estos cuatro años Diego Montoto ha crecido mucho como músico y autor, hasta llegar a este "A la dirección" y así lo demostró en la mítica sala. Montoto contó con el acompañamiento de Paco Botía a la percusión, con el que no pararon de contar anécdotas, el buen rollo entre los dos era patente, ambos se han enrolado en una gira por locales pequeños por toda la geografía española.

Sus nuevos temas crecen en directo "Candida" con la que comenzó el concierto, "Nunca hubiera pensado" y su disco al completo sonó en el pequeño pero cálido local de la calle libertad.

Hacia el final y ya en caliente, con un par de copas de vino, vinieron las interpretaciones más viscerales de "Clasificados" o la recuperación de un tema del primer disco por expresa petición de Paco "Preguntas". Se atrevió incluso con uno de los temas más difíciles de Antonio Vega "La ultima montaña" que sirvió de merecido homenaje.

También subió a la tarima su hermano y también cantautor Lucas con el que hicieron "Campanilla" no en vano, comparten piso y canciones. Con sudor y felicidad terminaron con el tema que da titulo a su último disco cerrando lo que fue una noche especial con uno de nuestros jóvenes valores más en alza.

Texto: Jorge Bravo “Gurú” & Alberto Vicente
Fotos: Jorge Bravo