Josh Ritter & Dawn Landes

Madrid, 9 de septiembre, sala El Sol
Magnífico doble cartel para adentrarnos en el nuevo curso después de –creemos unas merecidas vacaciones. Por un lado, la afincada en Brooklyn Dawn Landes, venía a presentarnos su última obra llamada “Sweet Heart Rodeo” y por otro lado al guitarrista y compositor norteamericano Josh Ritter haciendo lo mismo con su más reciente trabajo “So runs the world away”.

Una muy buena entrada para recibir a la nueva pareja de moda en el rock americano de raíces. Abría la velada la dulce Dawn Landes para presentar su último largo “Sweet Heart Rodeo”. Sin descanso armada solo con su guitarra y una pandereta desgranó todo su repertorio. Con una sonrisa y seguida con atención por un público ávido de este tipo de música, convenció con temas muy bonitos como "Bodyguard" de su anterior trabajo “Fireproof”.

Pero la gran estrella de la noche era Josh Ritter que con una amplia sonrisa desarmó a los allí presentes con "Good man" la primera joya de su amplio repertorio. Dialogó con el público, contó anécdotas y sobre todo tocó buenas canciones con su Gibson. Tiene hits como "Right moves" en la onda del mejor Ben Lee o temas que arraigan mas con el folklore americano como "Change of time" o "The curse".

La intensidad que imprimió a "Change of time" o "The curse" esta al alcance de muy pocos músicos hoy en día. El momento especial de la velada fue cuando invitó a su esposa Dawn Landes al escenario para hacer a dúo "In the dark" para la cual consiguieron apagar absolutamente todas las luces de la sala, precioso momento.

Tampoco pudo faltar su versión de Hedy West "500 miles", con Josh ya solo otra vez en el escenario, se atrevió con "The river" de Bruce Springsteen en los bises. Que remató de manera magistral, "Empty hearts" fue la elegida para terminar el show. Pero aún tuvo tiempo de cerveza en mano y a capella cantar un agradecimiento al público por estar ahí demostrando con su cercanía y simpatía porque con cada visita a nuestro país se ha ganado cada vez más fans.

Texto: Jorge Bravo “Gurú”
Fotos: Alberto Vicente