
Magnífico doble cartel para adentrarnos en el nuevo curso después de –creemos unas merecidas vacaciones. Por un lado, la afincada en Brooklyn Dawn Landes, venía a presentarnos su última obra llamada “Sweet Heart Rodeo” y por otro lado al guitarrista y compositor norteamericano Josh Ritter haciendo lo mismo con su más reciente trabajo “So runs the world away”.
Una muy buena entrada para recibir a la nueva pareja de moda en el rock americano de raíces. Abría la velada la dulce Dawn Landes para presentar su último largo “Sweet Heart Rodeo”. Sin descanso armada solo con su guitarra y una pandereta desgranó todo su repertorio. Con una sonrisa y seguida con atención por un público ávido de este tipo de música, convenció con temas muy bonitos como "Bodyguard" de su anterior trabajo “Fireproof”.

La intensidad que imprimió a "Change of time" o "The curse" esta al alcance de muy pocos músicos hoy en día. El momento especial de la velada fue cuando invitó a su esposa Dawn

Tampoco pudo faltar su versión de Hedy West "500 miles", con Josh ya solo otra vez en el escenario, se atrevió con "The river" de Bruce Springsteen en los bises. Que remató de manera magistral, "Empty hearts" fue la elegida para terminar el show. Pero aún tuvo tiempo de cerveza en mano y a capella cantar un agradecimiento al público por estar ahí demostrando con su cercanía y simpatía porque con cada visita a nuestro país se ha ganado cada vez más fans.
Texto: Jorge Bravo “Gurú”
Fotos: Alberto Vicente