III 2 Tone Weekend: La fiesta del Ska vuelve a nuestra ciudad.

Como cada año por estas fechas vuelve a nuestra ciudad el festival 2 Tone Wekend. La fiesta que todos los seguidores de los ritmos jamaicanos estaban esperando se celebrará este año en la capital del 5 al 12 de Marzo. Exposiciones, sesiones de dj´s y conciertos nos acercarán de nuevo al sonido y la iconografía de uno de los grandes sellos de la historia del ska.

A continuación adjuntamos la programación completa del festival.

SABADO 5 a SABADO 12 de MARZO:
2 Tone exhibithion. Le Trip.

Exposición de carteles, fotos y memorabilia relacionada con el sello. El sábado especial inauguración.

JUEVES 10 de MARZO:
Groove and Shake djs + Dj Toni Face
. El perro de la parte de atrás del coche.
Sesión musical dedicada a recorrer el sello 2tone, la música de la época y sus orígenes de mano del colectivo Groove and Shake y de Toni Face, capo de Liquidator.

VIERNES 11 de MARZO:
Sin Konzienzia + Dj Eli-Who? Soulstation.

Siguiendo su tradición el festival da la alternativa a una joven banda, los madrileños Sin Konkienzia. Tras el concierto a los platos Eli-Who?, dj residente del Cafe Giraffe en Leuven, Bélgica.

SABADO 12 de MARZO:
Sir Lord Tennant and the 2Tonians + Sally Brown + Smoth Beans + djs: Sir Lord Tennant + Semi 2Tone + Rudy King. Gruta 77.

En directo Sir Lord Tennat acompañado de The 2Tonians, banda de componentes desconocidos y que se ha formado para la ocasión. Los madrileños Sally Brown desgranaran su ya conocida revisión del sonido 2tone y para cerrar los cantabros Smooth Beans - grupo revelación del año y devotos fanáticos del sello 2tone - que ofrecerán un repertorio con algún toque especial para la ocasión.

Después del concierto a los platos el Sound Syndicate Soundsystem: Sir Lord Tennant desde Barcelona, Rudy King desde Buenos Aires, Argentina, y Semi 2tone desde Madrid.
Entrada 10 € ant. y 12 € taquilla.

Las entradas anticipadas se pondrán a la venta en Gruta 77 y Up Beat.