Beady Eye – La vida continúa sin Oasis

Madrid, La Riviera. 18 de marzo de 2011.
Máxima expectación para ver el estreno de Beady Eye en España. Era mucha la curiosidad por saber cómo se defendería el nuevo proyecto de Liam y el resto de los últimos Oasis sin Noel. Ya se palpaba la expectación al pasar junto al río Manzanares y encontrar a cada paso alguien dispuesto a comprar entradas. Por supuesto, todo agotado desde semanas antes del concierto.

Con puntualidad británica a las 21:30 en punto sonaban los primeros acordes de “Four letter Word” con un sonido perfecto; ¿Quién ha dicho que la Riviera suena mal? No será que hay grupos que no llevan los técnicos adecuados. Con Liam como foco de todas las miradas a lo que contribuyó con su pose chulesca y su acercamiento a las primeras filas, estando hasta simpático en muchas ocasiones y agradeciendo al público su presencia, en ocasiones se atrevió con el castellano para dar las “Gracias”. El despliegue técnico fue simple pero efectivo con proyecciones para cada tema, temas que la gente se sabía al dedillo como en “The Roller” coreada al unísono por toda la sala.

El concierto no decayó en ningún momento el buen ambiente era el palpable en todo el recinto, especialmente entre los fans ingleses, que también los había y en gran cantidad (sobrevoló hasta una muñeca hinchable por el recinto) y es que ya tienen trallazos como “Bring the Light” a veces hace falta eso, canciones simples pero efectivas, en este tema el grupo lo ha conseguido a la perfección. O en “Standing on the edge of the noise” con las gotas psicodélicas justas, o su “Wondewall” particular, la grandilocuente “The beat goes on” hicieron disfrutar mucho a los testigos del primer concierto de Beady Eye en España.

Tras 45 escasos minutos la banda se retiró para acometer un único bis de dos temas donde Liam sorprendentemente bajó al foso para estrechar manos y fundirse con sus fans, un bonito gesto que dejó un dulce sabor de boca. Definitivamente, este es el Liam que nos gusta, no aquel frio y distante en los últimos tiempos de Oasis.

No defraudaron. El disco que han hecho no está nada mal para ser un primer paso. Contiene canciones que miran de tú a tú a los himnos de la mítica banda inglesa, y si bien no alcanzan la cota de excelencia que poseían muchos de los temas de Oasis, si tienen la suficiente enjundia como para no defraudar.

Texto y fotos Jorge Bravo “El Gurú”