Superluv, (por lo que tiene de romántico)

En su búsqueda por conquistar un territorio musical estatal, que hasta ahora se ha resistido a aplausos, el asturiano Remate lanza “Superluv, (por lo que tiene de romántico)”, una brillante transformación en cuanto a sus anteriores largos y repleto de canciones conceptuales dedicadas a actrices porno que utilizan ‘Superluv’ como apodo artístico.

A este proyecto ambicioso se han sumado una serie de músicos de primera fila: LD Beghtol como productor, cuya colaboración revela esta metamorfosis en cuanto a sonido; Stephin Merritt, Pinky Weitzman (violín para Belle & Sebastian o Nathan Larson), Jon DeRosa (cómplice de Alan de Low) o Julia Kent (chelo de Antony & The Johnsons), capaces de proveer a este trabajo de una gelidez lánguida perfilada con matices anárquicos al más puro estilo lo-fi.

Bajo una influencia reconocida y notable del “69 Love Songs” de The Magnetic Fields, el disco se compone de canciones de una belleza extraña, como “Laurie Allen”, con una esencia noise que nos recuerda a los Velvet Undergound en las canciones “What Goes On”, “White Light, White Heat” o “Beginning To See The Light”.

Percibimos el ritmo marcado de un Rock & roll desganado, como no podía ser de otra manera, en el corte “Elvis Luv”, y una cadencia agitada y desordenada en “Más Allá”.

Marie” oscila de manera más ordenada, lenta y armoniosa entre el inglés y el castellano.

Por lo Que Tiene de Romántico”, uno de los temas más resplandecientes del álbum, ostenta una elaboración más ornamentada afilada con arreglos de plañideros violines suplicantes.

Hazme una señal y me convertiré en miserable’ reza “Gigante”, título apropiado para una canción fabulosa que de manera etérea y elegante nos hace transitar por insólitas travesías glaciales.

De esta espléndida manera, Remate comienza una nueva aventura que le llevará a adentrarse en territorios inexplorados del pop nacional.

Por: Sara Hohenlohe