Cerramos por Vacaciones

Agosto se intuye como cercano en el horizonte, y esa es la señal inequívoca para los que hacemos posible esta web de que ha llegado el momento de alejarnos de las teclas de nuestros ordenadores, para tomarnos unos días de merecido descanso en los que cargar las pilas y disfrutar poniendo nuestra mente al sol, con la sana intención de volver en septiembre con las pilas bien cargadas.

El hacer parada y fonda lleva implícita la pequeña exigencia de hacer un breve balance del año periodístico que dejamos atrás y que, humildemente, ha servido para asentar a “El Giradiscos” como un portal musical que crece año a año, tanto a nivel de noticias publicadas como en participación por parte de colaboradores y tan bien, para que negarlo, en el número de lectores que a diario nos buscan con la sana intención de conocer la actualidad de sus músicos favoritos, en un ejercicio de libre confianza que nos llena de orgullo.

Hace casi tres años que este proyecto hecho a andar como pasatiempo y forma de canalizar una pasión, la de todo lo relacionado con el mundo de la música, que estaba muy presente en el día a día de los tres locos que una tarde soñamos con montar un blog sin mayor pretensión que la de hablar de las bandas que más nos gustaban.

La página fue creciendo poco a poco, llegaron más colaboradores, ahora convertidos en amigos y familia, pero no de la que toca en suerte sino de la que se elige por convicción y sentimientos. También aparecieron profesionales del mundo del espectáculo que comenzaron a facilitarnos los elementos necesarios para que nuestros contenidos fueran más variados y de mayor calidad, ayudando en buena medida a la hora de que el pequeño rincón que ideamos fuera en parte más atractivo.

Debido en gran medida a esa ayuda y al trabajo, las ganas y la pasión de todos los que escribimos aquí, llegasteis vosotros, nuestros lectores. Al principio en cantidades muy humildes, fruto de nuestro particular boca a boca, y que ahora después de unos años, sin querer sonar pretenciosos, nada odiamos más que esa actitud, os habéis convertido en una legión a la que observamos con especial cariño y simpatía. Personas anónimas a las que no ponemos cara ni nombre, más allá de lo que facilitan ciertas redes sociales, pero que solicitan nuestra amistad y nos leen con especial interés, llegando al punto de dedicarnos halagos que nos siguen haciendo sonrojar.

Pues bien, ahora en esta breve misiva queremos agradeceros a todos, a los tres grupos, colaboradores, profesionales y lectores, en definitiva a la gran familia de “El Giradiscos”, que estéis ahí. Gracias por darnos fuerzas para seguir al píe del cañón, sin vuestro apoyo no sería posible haber llegado hasta aquí.

Tampoco queremos dejar sin su porción de cariño a un elemento sin cuya paciencia, compresión y apoyo, nada de esto sería posible. Estamos hablando de nuestras familias. Personificada en la figura de padres, madres, hermanos, parejas e hijos. Gracias por aguantar nuestras idas y venidas, nuestras horas frente al pc y esos pequeños abandonos nocturnos a los que os hemos acostumbrado. Gracias por reflejar en vuestras miradas la compresión hacia algo que es esencial en nuestro estilo de vida, la música. Y gracias por el apoyo que nos dais cuando las cosas se tuercen, no marchan bien o acontecen pequeñas derrotas. Es impresionante darnos de bruces con vuestra presencia y calor, ya sea en una conversación o en un abrazo cargado de emotiva sinceridad. Os queremos.

Y ahora sí, toca decir hasta luego, porque no, esto no es un adiós. Volveremos en septiembre con muchas ganas y fuerza. Con la sana intención de ser un poco mejores que este año y que “El Giradiscos”, siga creciendo como hasta ahora ha hecho. Muchas ideas habitan en nuestras cabezas. Nuevas secciones, nuevos colaboradores, más contenidos. Sea lo que sea y venga lo que venga, una cosa está clara. Se hará con la misma actitud de respeto y cariño por la música que hemos mostrado hasta ahora. Sin duda ese es nuestro principal valor. Nuestro sello de fábrica.

Pasadlo bien estos días, nos acordaremos mucho de vosotros en estas cuatro semanas. Felices vacaciones a todos. Nos vemos en la primera semana de septiembre. Es una promesa. Hasta pronto.

Por: El Giradiscos.
Foto: El Giradiscos.