Enrique Bunbury anuncia gira en España

El aragonés vuelve a la carga con su nuevo proyecto Licenciado Cantinas para el cual ya anuncia las fechas de los primeros conciertos que celebrará en España. Aunque antes de esto, Enrique se embarcará junto a los Mexicanos Zoé en una gira por el continente americano, para presentar su próximo álbum mientras que los mexicano continúan con los conciertos promocionales de su último álbum grabado en directo Música de Fondo/MTV Unplugged .

Antes de empezar con los conciertos Enrique publicará el 18 de octubre una caja edición especial en la que se incluirá una edición especial de todos sus álbumes en solitario en una edición en vinilo. Hasta ahora solo había editado en acetato Hellville De Luxe y Las Consecuencias, con esta edición cumple su deseo de que su música pueda ser escuchada en el formato que para él y para muchos de nosotros es el idóneo para disfrutar la música. Además de los dos álbumes ya editados en vinilo estarán incluidos en la edición los anteriores Radical Sonora (1997), Pequeño (1999), Flamingos (2002), El viaje a ninguna parte (2004) y El tiempo de las cerezas, con Nacho Vegas (2006). Quedando fuera de la edición sus álbumes en directo Pequeño Cabaret Ambulante (2000), Freak Show (2005) y Gran Rex (2011).

En cuanto a las fechas que ya ha confirmado en España, Enrique hará un recorrido por las principales ciudades del país. Las entradas saldrán a la venta el día 3 de octubre a través de la red de Ticketmaster.

El listado completo es el siguiente:

VALENCIA - 12 de enero - Pabellón Fuente San Luis
ALMERIA - 13 de enero - Pabellón de los Juegos Mediterráneos
SEVILLA - 14 de enero - Centro Deportivo San Pablo
VIGO - 18 de enero - Auditorio Mar de Vigo
ZARAGOZA - 20 de enero - Pabellón Príncipe Felipe
BARCELONA - 21 de enero - Sant Jordi Club
SALAMANCA - 27 de enero - Multiusos Sánchez Paraíso
SANTANDER - 28 de enero - Palacio de los Deportes
MADRID - 3 y 4 de febrero - La Riviera

Texto y Fotografía: Iván González