Radiohead: “The King Of Limbs: From the basement” (DVD)

La banda británica Radiohead ha anunciado en su web el lanzamiento de su próximo DVD “The King Of Limbs: From the basement”, en el que harán un completo repaso a su último disco “The King Of Limbs” (2011), que ya hace unos pocos meses también recibió una revisión a base de remezclas “Tkol Rmx 1234567” (aquí). Este DVD se une así a su anterior proyecto, el video album de “In Rainbows: From the basement” (2008) donde la banda ya ejecutó en directo su disco del 2007 con unos resultados más que notables.

La novedad de este DVD será la fuerte intensidad musical  y la inmersión en un espacio íntimo de la banda. Así mismo, su publicación contará con un libro que nos ilustrará a lo largo de 32 páginas el día a día de las sesiones de grabación a través de la visión personal del prestigioso fotógrafo Steve Keros, así como las grabaciones, nos ofrecerán la oportunidad de disfrutar de los temas inéditos “The Daily Mail” y “Staircase” (ya avanzados en conciertos, pero no incluidos en el disco) y la inclusión del tema “Supercollider” como bonus track.

Aunque “The King Of Limb: From the basement” no llegará a las tiendas hasta finales de Enero, se podrá descargar a partir del 19 de diciembre en formato DVD y BlueRay desde su web.

Así que a la espera de tenerlo en nuestras manos, así como a la de poder verlos en el Festival BBK Live de Bilbao el próximo 13 de julio, te dejamos con un adelanto de dicho proyecto a través de dos videos escogidos, su famoso “Bloom” y la magnética “Staircase”.



El tracklist del DVD es el siguiente:

1. Bloom
2. The Daily Mail
3. Feral
4. Little By Little
5. Codex
6. Separator
7. Lotus Flower
8. Staircase
9. Morning Mr. Magpie
10. Give Up The Ghost
Bonus Track: Supercollider

Por: Rubén López