Melomanía: The Noises

Hace unos meses que conocimos a The Noises, uno de los grupos noveles nacionales que se han ganado la etiqueta de "Grupo Revelación", pues con un sólido primer LP llamado "Bellavista", que cumple muchos de los requisitos de todo buen debut, como en su caso son "originalidad", "coherencia" e "inmediatez", han conseguido hacerse un hueco en la escena de nuestro país. Pues su propuesta de  pop-rock de vertiente anglosajona y facturación nacional, no ha pasado desapercibida.


Además, destacamos que no paran de formar parte de grandes carteles, pues no hace más de tres semanas que se subieron al escenario con Amaral, Love of Lesbian, Ivan Ferreiro... en el I Fnac Music Festival de Madrid. Así mismo, aunque iban a formar parte de la IV Edición del Festival de Sellos Independientes el Subterráneo que tendrá lugar en Madrid en la Sala Costello entre el 23 y el 29 de enero, os podemos que comunicar que su concierto ha quedado cancelado (25 de enero), así que la otra posibilidad de verles en directo será el sábado 18 de febrero en el Zoológico Club (Sala Heineken).

Debido a que nuestra entrevista con ellos hace poco más de un mes nos dejó con ganas de conocer más a fondo sus gustos musicales e influencias, nos hemos puesto en contacto con ellos, para que realizaran uno de nuestros Melomanías, seleccionando así sus 5 discos y 5 canciones favoritas para vosotros. Con ellos os dejamos.

Álbumes:

Oliver Ruiz Muñoz
Jimmy Eat World - "Bleed American"

Fue el primer grupo al que vi en directo en Madrid y quedé totalmente alucinado. La verdad es que no les conocía demasiado y fue recomendado por Fran. Después me enganché a toda su discografía y sobre todo, a este discazo; me parece un disco súper completo, de esos en los que cada canción te engancha por una cosa o por  otra, con canciones más tranquilas pero con fuerza, otras más cañeras... Definitivamente recomendaría este disco a cualquier persona y creo que no me equivocaría al hacerlo.

"Fran" Gómez Rodríguez
Los Planetas - “Una semana en el motor de un autobús”

Va pasando el tiempo y me sigue pareciendo actual. Para mí Los Planetas cambiaron el panorama nacional, es un disco más que recomendable. Me gusta la oscuridad que tiene, no solo en lo musical, las letras también hacen su papel, las estructuras. Han pasado muchos años y todavía se sigue apreciando su calado en grupos que se acaban de formar.


 
Sergio Benavente Rodríguez
Arctic Monkeys - "Whatever People Say I Am That´s What I´m Not!!"

Para mí este disco cambió un poco la forma de entender la música. Esas melodías de bajos con unos dibujos tan bien formados capaces de llevar todo el peso de la canción, punteos de guitarra muy bailables, ritmos de canciones que me trasmitían muy buen rollo y diversión, con melodías de voz creo que muy buenas y pegadizas. Un disco en el que para mí había 8 “singelazos” y cada canción tenía algo especial. La primera vez que escuché el disco tuve la sensación de saber que una nueva etapa en la historia de la música empezaba gracias a este disco, y para mí lo está siendo.

Pablo de la Fuente Rey
 
Bloc Party - "Silent Alarm"

La primera vez que lo escuché, no me atrajo demasiado la atención, pero creo que el sonido de ese disco y las melodías eran algo bastante novedoso, poco a poco me fue enganchando y lo escuché con mis amigos hasta rallarlo. Es my pegadizo y tiene fuerza, las letras son también muy buenas.





Chuso Ruiz Ramírez
Wolfmother - "Wolfmother"

Hace ya 6 años que vio la luz esta joyita del Rock. La salida de este disco coincidió con mis primeros puazos de verdad en la guitarra. Recuerdo que lo primero que escuché fue "Woman" en un video y me quedé alucinado. Me encantó la contundencia de los riffs, el sonido crudo general y la actitud en directo. Después escuché el álbum al completo y la hostia, todos los temas son bombazos! Aún así, por lo que realmente he escogido este disco es porque me dí cuenta de que no hay que ser Dios en las cuerdas para hacer rock de flipar. La investigación no termina nunca...

Canciones:

Tokyo Police Club - "Bambi"

Es un buen rollazo de canción increíble, el synthe es un absoluta locura que se te pega.


The Rolling Stones - "Miss you"

Sin explicaciones, unos masterclass, ya sabemos por qué a los plomizos de Maroon5 les gusta moverse como Jagger.


Red Hot Chili Peppers - "Higher Ground"

Esta canción le trajo de cabeza a nuestro bajista; pues eso el señor Flea, que lo mismo te hace el pino puente mientras toca un bajo así, que te canta una nana.


Alcoholic Faith Mission - "My Eyes To See"

Es una canción poco conocida pero muy diferente, y entrañable, sí sí entrañable. Las voces súper cuidadas y un estribillo que baja en vez de dar el subidón.


Interpol - "Next Exit"

Tensión a punto de explotar, es como un pellizco que te duele pero no quieres que paren por que te da ese toquecito de placer que necesitas.