Smile presenta "City Girl", avance de "Out Of Season"

La banda de Getxo Smile, que ya nos sorprendiera el año pasado con el EP "Seasides", prepara el lanzamiento de "Out Of Season", trabajo más íntimo y reflexivo que no pierde el efecto armónico, brillante y rítmico que les ha posicionado como una de las bandas más alegres y vitalistas del panorama nacional.

"Out of Season", nace así de la misma fuente que "Seasides" (canciones cortas, de ritmo positivo, letras directas y estructura breve), pero se enfrenta al mismo, pues son dos caras de la misma moneda, cuyo conjunto "Seasides/Out of Season" ("Lugares de playa fuera de temporada"), se acomoda perfectamente al período de inicio de curso musical 2013/14 que empezamos a afrontar, así como a la vuelta a la ciudad desde el retiro vacacional, algo que condensa perfectamente "City Girl".

De hecho, en nuestra última entrevista con ellos, el propio John Franks nos adelantaba que "Out Of Season poseería canciones mas atemporales", así como que mientras "“Seasides” saldría en verano (2012) para que la gente pudiese disfrutar de estas canciones en la playa, “Out of Season”, lo haría a comienzos del invierno (2012/13)". Sin embargo, tras esperar un largo invierno y verano esperando su publicación, el proyecto inicial de EP se ha convertido en LP (algo bueno tenía que tener la espera). 

Poco nos queda así para disfrutar de las doce canciones, que compondran el álbum. Así que estaremos muy atentos a las novedades de la banda vasca.

Sin más os dejamos con "City Girl".


Rubén López (ruben@elgiradicos.com)