El personal e íntimo folk de Death in June y Spiritual Front llega a Madrid


Integrado en la etiqueta Neofolk, la banda Death in June no es una más adscrita a dicha etiqueta sino que perfectamente se le puede considerar como los promotores de dicho epígrafe. Liderados por Douglas Pierce, el auténtico alma máter del proyecto, su origen se encuentra en los restos de la banda de punk Crisis. Sus antecedentes hay que buscarlos en Current 93, junto a David Tibet, o en 1987 con “The Brown Book” , sin olvidar el sorprendente post-punk oscuro con elementos industriales y toques acústicos que practicaba en 1981 junto a Patrick Leagas (Six Comm y Mother Destruction) y Tony Wakeford (Sol Invictus y un largo etcétera). 

Death in June vuelven por tercera vez a Madrid, el domingo 2  de octubre (el 11 del mismo mes visitarán también Barcelona), dentro de su dilatada carrera. Esta vez lo hacen de la mano de la promotora Indypendientes que les llevará hasta la sala Changó

Para esta visita han elegido como acompañantes a los italianos Spiritual Front, formada en 1999 por Simone Salvatori, esta banda destaca por su elegancia y encanto, ofreciendo en sus actuaciones temas de influjo romántico y apasionado, complementando estas letras con unas melodíass intensas conformadas por el sonido de guitarras, bajo y bateria. Una de las mejores bandas de Neofolk del momento.