Crystal Fighters hacen bailar a 8.000 personas en Madrid

Barclaycard Center, Madrid. Domingo, 11 de diciembre del 2016

Por: Macarena Chamorro 

La banda británica tocó el pasado domingo, 11 de diciembre, en el Barclaycard Center de Madrid. Con este concierto finalizó su gira por España que tenía como objetivo presentar su último álbum “Everything is my family”. El disco del amor, porque prácticamente todas, todas sus canciones tienen como protagonista al amor y acciones derivadas.

Sebastian Pringle y compañía salieron al escenario para inundar de buenas vibraciones el Barclaycard Center. 8.000 personas esperaban impacientes la llegada de Crystal Fighters, que salió a escena pasadas las 21.30 horas del domingo a un escenario calentado por El Guincho y Kid Simius. Tras una virtuosa demostración de txalapartería, los versos de “Simplecito” comenzaron a sonar y la ovación ocupó el aire del recinto.

Un set de txalaparta abrió el show, antes de que la banda incendiara el escenario con sus ritmos bailables. Se entremezclaron perfectamente temas de sus tres discos de estudio, bien recibidos por un publico entusiasmado con la fiesta. La opción de convertir el recinto en un ring con lonas que ocultaban las exuberantes gradas es un gran acierto, quedando todo en familia.

El blanco y el colorido inundaban el escenario hippie, lona trasera con la portada del disco y ofrendas florales. Los asistentes bailaron sin parar, el grupo enlazaron tema tras tema y convencieron a un público con sus canciones de amor y felicidad. Tocaron temas como “LA Calling”, “I love London”, “Love Natural” o “You & I”, con el que pusieron el broche de oro al set principal.

Tras un pequeño parón, y un nefasto castellano, por lo que decidieron hablar en inglés casi todo el concierto, cerraron el concierto con la txalaparta encima del escenario para interpretar "Xtatic truth" y "Plage", con jolgorio definitivo, coros y gritos, que fueron apaciguados por la multitud de globos enormes que inundaron el recinto, con guiño incluido a la ikurriña en alguno de ellos en los que podía leerse “Crystal fighters”. ¡Esperamos volver a verlos pronto en España!