Nuestra canción de la semana: "Bird with No Feathers”, de Junior Mackenzie


Autor: Junior Mackenzie
Canción: "Bird with No Feathers"
Disco: "Now That We Are Dead" (próxima aparición)

La banda Junior Mackenzie, capitaneada por el incombustible Juan Fortea, presenta el videoclip “Bird With No Feathers”, single avance de su próximo LP “Now That We Are Dead”.En este nuevo corte se ha contado con la colaboración de Aurora García, vocalista conocida por estar al frente de proyectos como Aurora and The Betrayers entre otros.

Con una esencia más rock que nos remontan a los orígenes y a los primeros registros discográficos de Junior Mackenzie, las voces de García y Fortea se entrelazan para ofrecernos un diálogo caracterizado por el dinamismo. La capacidad vocal e interpretativa de Aurora García nos lleva de la mano en estrofas íntimas y pausadas hasta lograr el éxtasis en los estribillos para alcanzar la cumbre posteriormente con un eufórico solo de guitarra.

El polifacético artista VikPamNox ha sido el encargado del script así como de la grabación y postproducción de este clip, el cual bebe de la estética de los videos musicales en estudio de los años 90.La mezcla de imágenes de la banda entrelazada con fragmentos de animales, nos conduce por una historia de simbiosis entre la calma, personificada en pájaros y el odio, caracterizado como insectos. Una historia sobre el ciclo de la vida; sobre el odio que se alimenta de sí mismo en un ejercicio que poca valía tiene.