Bullitt: “Sparks”

Por: Txema Mañeru

El legendario sello catalán BCore Disc está este año de celebraciones. Con la tontería son 25 años desde su fundación y lo está celebrando con mucha y buena música. Como los fiestones-conciertos que han ofrecido en Barcelona con toda la plana mayor del sello. Han estado por ejemplo The New Raemon interpretando íntegro su celebrado debut en solitario, A Propósito de Garfunkel o Standstill recuperarando lo mejor de su legado en inglés. Además de Anímic , No More Lies, X Milk, 24 Ideas, Joan Colomo, The Unfinished Sympathy, Nueva Vulcano, Tokyo Sex Destruction y Betunizer

Por si fuera poco toda la plana mayor del sello ha comenzado este año con celebrados nuevos discos. Es el caso del ya citado The New Raemon que ha hecho, quizás, su mejor trabajo desde el debut con Oh, Rompehielos! o Nueva Vulcano, con un más directo que nunca, Novelería. Además Brighton 64 han firmado su obra maestra con Modernista. 
Otros que no podían faltar a esta fiesta son el cuarteto de Sant Feliú de Guixols, Bullitt. Estuvieron en los conciertos el 25 de junio en Sidecar (con No More Lies, XMilk y 24 Ideas) versionando a Bad Religion, pero también han publicado su flamante cuarto LP, Sparks, titulado igual que uno de los mejores trabajos firmados también jamás por Sex Museum

El grupo celebra también una década de vida y repite con la sabia producción de Santi García en los Estudios Ultramarinos Costa Brava. Comienzan con la garra de The mighty ones a la que sucede el pop con crujientes guitarras titulado Game over y su guapo estribillo. Luego llega uno de mis temas favoritos. Es Oceans in motion y tiene una preciosa melodía que viaja de Superchunk a Sugar acercándose al power-pop más soleado. En Sister suenan más punk y rápidos casi como Green Day. Otro momento clave para mí es On the edge, un gran medio tiempo con momentos de calma total pero con la tensión que solían dar a este tipo de temas los Hüsker Dü.

Tenemos más power-pop, una pegajosa melodía y un genial estribillo de nuevo en Standing in a circle que por algo ha sido elegido como primer single. Más energía y punch tenemos en I don’t care o en el tema Sparks y por momentos como estos es fácil hablar de Foo Fighters o The Gaslight Anthem. Finalizan con el emotivo y excepcional lento Slow fall, redodeando un nuevo disco sin desperdicio alguno. ¡Una banda y un disco que debieran destacar más aún en el catálogo de BCore!