Supersubmarina en la Sala Caracol

Nos acercamos hasta la madrileña sala, para ver a una de las propuestas más novedosas del pop-rock alternativo. Un grupo que viene desde Baeza y cuyo objetivo es ser una de las grandes sensaciones de la temporada. Han compartido escenario con grupos de la talla de Vetusta Morla, Lori Meyers e incluso con figuras internacionales como Mando Diao, por lo que presenciar su directo era poco menos que una obligación para “El Giradiscos”.

Unas cervezas y una entrevista fugaz, antecedieron al concierto de los andaluces Supersubmarina. Conocerles en el camerino, nos hizo ser patentes de que tras ellos no hay trampa ni cartón. Son lo que ves, cuatro chicos jóvenes, amigos de toda la vida que se divierten en el escenario.

Sobre las once de la noche aparecieron en escena para desgranar lo mejor de su repertorio. Interpretaron canciones de los que hasta la fecha son sus dos únicos eps en el mercado “Cientocero” y “Supersubmarina”, a la par que adelantaron algunas composiciones del que será su primer Lp. Dicho trabajo estará en las tiendas en el próximo mes de Septiembre.

Canciones como “Ana”, “Elástica Galáctica”, “Ola de Calor”, “Supersubmarina”, la cual aprovecharon para dedicar a todos aquellos que les acompañan en directo, les cuidan e incluso les entrevistan, en un claro guiño a nuestra web, o una sorprendente versión de “Hago Chas y aparezco a Tú Lado” de Alex y Cristina, lograron mantener en todo momento el ritmo de un concierto, que para eso de las once y cuarto hacia que la Sala Caracol presentará un aspecto más que respetable.

Finalmente cerraron su show con la canción que da título a su primer Ep, “Cientocero”, momento en el que el público, muy frío durante toda la noche y no por demérito de los chicos, decidió acercarse hasta el escenario para comenzar a bailar. A Muchos de los allí presentes se nos vino a la cabeza aquello de “más vale tarde que nunca”. Lástima que en ocasiones los artistas tengan que enfrentarse a audiencias que parecen ir a los conciertos para no disfrutar.

En definitiva y tras una hora de espectáculo, la salida nos esperaba con un buen sabor de boca, el que dejo Supersubmarina en su paso por nuestra ciudad. Suenan frescos, tienen riffs contagiosos, producto de su edad, y sobre todo un futuro por delante, que esperemos les situé en el grupo de elegidos del pop-rock nacional. Suerte chicos.

Texto: Javi
Fotos: Vanvan