Antonio Arias – Multiverso

Con motivo del AIA2009 (Año Internacional de la Astronomía) Arias se desmarca de Lagartija Nick y crea un disco que marca una clara diferencia entre todos sus anteriores trabajos, esta vez en solitario. “Colaborar con AIA2009 es realmente importante. Orientar este trabajo en ese sentido es fundamental. La idea de este disco nace de la unión entre música y astronomía”.

Aunque ya había tomado el tema del espacio y los astros en otras ocasiones, como cuando colaboró con Pedro Duque en la letra de Newton en 1999. Esta vez son doce temas en los que ha musicado poemas del Doctor en Física David Jou, de la periodista Natalia Carbajosa, del mexicano José Emilio Pacheco, de Ángel Mendoza, Carlos Marzal o del panameño Carlos Francisco Chanmarín.

Gran parte de la responsabilidad de este trabajo, es de José Antonio Caballero, quien animó a Antonio Arias a musicar poemas de ciencia y, facilitó la posibilidad de grabar tres de los doce temas en el Observatorio Espacial de Calor Alto en Almería. El resto del álbum fue grabado en Motril. Producido por Paul Grau y mezclado en NY (USA).

En este disco participa parte importante de la escena musical granadina, como Floren y J de Los Planetas, Alex y Noni de Lori Meyers, Popi González que es el batería de Lapido y Jean Paul y con quien ya trabajó Antonio durante la grabación del disco homenaje a Los Ángeles. Incluso aparecen Eric, Lorena y Víctor de Lagartija Nick.

Un disco muy interesante, cargado de Ciencia y Filosofía del siglo XXI. El cual, mejor escuchar a oscuras y dejarse llevar por el viaje Pop-Rock salpicado de psicodélia, música futurista y espacial, con sonidos del propio observatorio.

En lo profundo algo se enciende
Luces de alerta dentro de ti
No es suficiente, algo se enciende
No admite pausas vivir

(Extraído de Multiverso Rafael Espejo / Antonio Arias)

Texto: Iván González