Primaver Club – Madrid - (Día 3)

La jornada del viernes empezó muy pronto, con Soundtrack of our lives que a las 19:00 de la tarde en la Joy Eslava presentaron los temas de su último doble álbum "Communion". Los suecos, comandados por el sumo sacerdote Ebbot Lundberg, hicieron su rock cósmico durante aproximadamente una hora. Grandes, muy grandes. Se hubieran merecido otra hora en la que el publico hubiera podido disfrutar más de su propuesta.

En el Circulo de Bellas Artes Antonio Luque, más conocido por Sr Chinarro, tocó canciones de sus primeros trabajos, cuando sólo era conocido en el underground. Temas como "Quiromantico" sonaron en el Circulo. Antonio hizo gala de su sentido del humor durante toda la actuación.

Ya en el Wurlitzer Ballroom los norteamericanos Woods practicaban su indie-rock más integrista, deudor de Pavement o Yo la Tengo. Pese al numeroso publico que hizo imposible ver su actuación en buenas condiciones, consiguieron contagiar su vitalidad al respetable. También rindieron tributo a los clásicos con su magnifica versión de " Military Madness" de Graham Nash, que puso punto final a una gran actuación.

En la sala Caracol tuvo lugar el concierto más esperado del festival, los escoceses The pastels. En esta ocasión Stephan Pastel y Katrina Mitchell venían acompañados de una sección de vientos y nada más y nada menos que de Gerard Love, de Teenage Fanclub, al bajo tras más de diez años sin tocar en Madrid.

Empezaron muy tranquilos con proyecciones de vídeos caseros de fondo, hasta que la cosa se fue animando, con sus temas antiguos. Excelente " Nothing to be done" o "Flightpaths to each other" de su álbum más celebrado "Mobile Safari", Katrina es una delicia, verla cantar con esa candidez tras su batería, respaldada por Stephan que tuvo sus mejores momentos en las canciones más oscuras de su repertorio.

Entre los asistentes se encontraban Julio Ruiz de radio 3 y Pau Roca (de la habitación roja) que no dejaron de animar durante todo el concierto. Lo dicho una delicia.

Texto: Jorge Bravo “El Gurú”
Fotos: Juan Pérez Fajardo