Amigos Imaginarios, Nominees, Coffe & Wine y Pájaro Sunrise

7,8 y 10 de febrero de 2010- Sala Fotomatón, Madrid.
Durante tres días se encerraron los Amigos Imaginarios en la sala Fotomatón para interpretar íntegros sus tres últimos trabajos. Una gran celebración en el que cada día estuvieron acompañados de grupos afines, el domingo sin lugar a dudas fue el momento mas emocionante, ya que después de cinco años sin subirse a un escenario Ricardo Martínez retomaba su proyecto Nominees, y lo hacían sonando mejor que nunca, recordemos que Nominees eran Ricardo más los imaginarios al completo, incluyendo a un Santi Campos pletórico de felicidad.

Hicieron un pequeño repaso a las canciones mas representativas de su único disco "Dowsing for the water", maravillosa "Sunrise" un hit en potencia, también estrenaron temas nuevos, o que no grabaron en su día como "Telescope" y una canción que como el propio Ricky explicó era un plagio-homenaje al "1972" de Josh Rouse, o mejor dicho 1975 como lo bautizo el, o sea el año de su nacimiento.
Al final de la corta pero intensa actuación todo fueron sonrisas y aplausos, y una constatación de que Ricky debería volver a la música, continuar donde lo dejó, el primer paso ya esta dado.

A continuación Santi, Esther, Chumi, Sebas y Charlie demostraron la gran banda que son, en orden hicieron los temas de su álbum homónimo del 2005, un álbum muy especial para Santi ya que su inspiradora se encontraba en la sala, y a la que dedico el álbum en su momento.

Para el segundo día Ana Franco y sus Coffe & Wine sirvieron para abrir la actuación, ya con disco auto editado en la calle, delicadas piezas de folk-rock, preciosas canciones con la cristalina voz de Ana en primer plano, brillaron especialmente "Adan" o "Upers & Downers" dedicado a las pastillas o drogas legales. Muy buen aperitivo a lo que vendría después.
El segundo día estuvo dedicado a su álbum más Neil Young, "El invierno secreto" y el que menos gusta a su autor, sin embargo estas canciones sonaron espectaculares en directo "Permanecer" o "Bicho raro" son grandes canciones y se engrandecen mas encima de un escenario.

El tercer día fue el que más publico congregó gracias a la presencia de Pájaro Sunrise, llegamos tarde y solo pudimos ver la versión de The Band y la despedida, debido a que coincidió con el concierto de Dinosaur Jr, pero eso ya es otra historia.

Texto y fotos: Jorge Bravo “Gurú” y Alberto Vicente