El nuevo año de Zahara

Esta joven jienense sorprendió gratamente a los amantes de la música en castellano con su alegría, vitalidad y claro está, su tierna y delicada voz, junto a su sensibilidad, patente en canciones como Chica Pop, Funeral o En la Habitación. Canciones que contiene La fabulosa historia. Su primer disco. Que bien ha valido dos nominaciones a los premios de la música 2010; Mejor álbum de Pop y Autor Revelación. Zahara nos cuenta como se enteró de la noticia de dicha nominación:

Me enteré por Internet. Parece que no podía ser de otra manera. A través de Facebook una amiga me lo dijo cuando vio la lista. La verdad es que fue toda una sorpresa y ni me lo planteaba, así que mucho mejor que haber puesto mis expectativas y no haberlo conseguido. Para mi, en este momento, la nominación sola ya es un premio

Mientras tanto, comienza el año con la segunda parte de la gira de su disco, gira que le llevará a recorrer de nuevo gran parte del país acompañada de su banda, su guitarra, sus canciones y, por supuesto, de su sonrisa y el espíritu vitalista que contagia a todo el que disfruta de sus actuaciones. Zahara nos avanza algunos de los cambios para esta segunda parte.

Seguimos presentando La fabulosa historia por lo que están las canciones del disco, eso no podía cambiar, pero hemos incluído proyecciones, cambios en algunas de las canciones, algunos temas nuevos, atrezzo, escenografía... Tiene los cambios suficientes para que quien nos haya visto se lleve una sorpresa y mantiene la esencia para que quien nos vea por primera vez se haga una idea de lo que hacíamos. Pequeños pasos hacia delante.

Por lo pronto, ya están confirmadas las siguientes fechas y lugares:

11 Feb Pamplona
12 Feb Madrid
13 Feb Valladolid
26 Feb Alicante
27 Feb Valencia
12 Mar Almería
13 Mar Cordoba
19 Mar Sevilla
20 Mar Cadiz
25 Mar León
26 Mar Salamanca
27 Mar Pontevedra
9 Abr Barcelona


Texto: Iván González
Foto1: John Coogan
Foto2: Daveei Lansbury