Melomanía Pedro Herrero

El exponente más claro de que el Rockabilly está vivo y en claro fulgor dentro del panorama en España son The Lucky Dados, ahora inmersos en su proyecto junto a Vinila von Bismark, paseando las canciones del álbum conjunto The Secret Carnival por todo el país.

El trío madrileño lleva años peleando a golpe de Swing, Ska, Rhythm and Blues, Rock and Roll, por las pequeñas salas de nuestro país. Luchando por la defensa de su estilo y sus principios. Han conseguido ser una banda, que si bien eran un secreto del que poca gente sabía y disfrutaba, son muy admirados y respetados dentro de la escena. En cambio, junto con Vinila, el nombre de la banda ha paseado tanto por radios nacionales, como diarios de tirada nacional, televisiones, etc. The Secret Carnival ha supuesto el salto al gran publico del trío.

El líder, Pedro Herrero, se suma a la terapia Melomanía. En la que nos cuenta como su vida se fue impregnando de Rock and Roll hasta hacerle tal y como le conocemos ahora, ¿O qué te pensabas? ¿Qué había nacido tatuado, con tupé y la Gretch blanca colgada al hombro? Quizá fuera así. ¿Quien sabe?

Lo que si podemos asegurar es que Pedro lleva su adicción a la música hasta el final de sus consecuencias. Presten atención, les va hablar un Melómano.

Discos

Stray Cats- Stray Cats
Este LP hizo que sea como soy. En un solo disco encontré todos los estilos que me gustaban, y descubrí como se podían mezclar sin complejos y con una clase única. Rock´n´Roll, Punk, Rock´a´Billy, Swing...el mejor disco que he tenido y tendré jamás ("..i got cat class...").

Midnight Blue - Kenny Burrell
Cuando empecé a escuchar jazz y más concretamente a guitarristas sentí en Burrell una cadencia al tocar y un sonido que me capturó literalmente, una vez escuché este disco no pude parar de comprarme todos los que me iba encontrando de él..(su "chitlins con carne" me sigue poniendo los pelos de punta!).

Rare´N´ Rockin´- Eddie Cochran
Hubo un tiempo donde solo me dedicaba a escuchar a artistas Rock´a´Billies y por mucho que me impresionara Burnette y su trío, Vincent y sus Blue Caps etc..Al final me veía tumbado en mi cama escuchando una y otra vez este disco y pinchando mil veces su Jelly Bean(wow!! que voz!), Don´t bye bye baby me, Somethin´Else...en fin..Recuerdo con mucho cariño aquellos días y sé que no es lo más underground del mundo y no descubro nada a nadie pero desde luego que esos momentos mirando esa portada y escuchando esos temas te hacían sentir REAL WILD!

Sinatra & Swingin´ Brass - Frank Sinatra
Si escuchas una BIG BAND y te quedas con la boca abierta, si te emocionas con la voz y el estilo de Sinatra, este es tu disco. En cada una de las canciones se nota el sabor de Hefti y con Tangerine y I got a kick...puedes llegar a un punto que te abstraes de la realidad y te ves a ti mismo en un Lounge de los 60´s con un Dry Martini en la mano!!
Por otro lado he de decir que he tenido mis dudas entre este disco y Sinatra at the Sands(Basie es otro de mis favoritos), altamente recomendable también.

Live nude Guitars - Brian Setzer
El disco que me descubrió que el Rock, el Rock´a´Billy y el Hard Rock pueden convivir perfectamente, SETZER en estado puro, sin cortapisas..Entra en el estudio y haz lo que quieras.."it goes by the name RED LIGHTIN´BLUES!", pura rabia.


Canciones

Rumble in Brighton - Stray Cats
Para mi esta canción marca el principio de algo nuevo, la mezcla del Punk con el Rock´a´Billy, ellos crearon el Punkabilly, un estilo con el que desde el principio me sentí muy identificado y que me ha influenciado enormemente a la hora de hacer mis propias canciones.

Cross of Love - Brian Setzer
Siempre me ha interesado mucho los sonidos Hard Rock de los 70´s y 80´s y en este tema (que en un principio fue una cara b del maxi "when the sky cames tumblin´down" de Setzer) me impresionó la garra Rock que tiene así como la inclusión del típico sonido Grestch en un tema de estas características.

The Best is Yet to Come – Frank Sinatra
Incluida en el álbum:"it might as well be swing", es una de mis favoritas sin duda. Sinatra y Basie formaron un equipo estupendo y tiene algo en los arreglos de metales que me transporta a las primeras películas de Bond(de las que soy un gran fan!!).

Something Else - Eddie Cochran
Nunca me he cansado de escucharla, tanto en su versión original así como en las numerosas covers que se han hecho de ella, creo que es un tema muy completo e ideal para empezar una buena tarde de viernes con los colegas. I love Cochran!


Flying Saucers Rock And Roll - Billy Lee Riley
¡WILD! Creo que es la palabra que mejor la define, si la pinchas y no se te mueven los pies es que no estas vivo.

Fotos Iván González