Los Coronas + Arizona Baby - Un Equipo Perfecto

Los madrileños Los Coronas y la banda de Pucela Arizona Baby, se enrolaron en una gira conjunta tras sacar un Ep compartido bajo el título “Dos bandas y un destino”. Pues bien, esta gira continúa dado los excelentes resultados obtenidos.

El show llega renovado. Para su presentación en el teatro Lara contaron con proyecciones que acompañaban cada uno de los temas. Imágenes de burlesque, Westerns y películas kitsch de los sesenta.

Empezaron con una polvorienta versión de “Buenas tardes amigo” de Ween conjuntamente con las dos bandas en escena. Siguiendo el rastro del viejo Neil Young con la espeluznante “Everybody knows this is nowhere”, ya sabíamos que iba a ser una gran noche. Luego los Arizona ya en solitario deslumbraron con temas de su disco “Second to none” que tantas alegrías les ha dado desde que apareció hace casi dos años. Asi como temas de nuevo cuño que prometen, y mucho. Javier Vielba ha mejorado muchísimo como cantante dejando los efectismos en su voz, ahora con una dicción mucho más sincera.

Los Coronas también tuvieron su tiempo solos para deleitarnos con su música instrumental. Canciones expresamente hechas en honor a Tarantino, música Surf o incluso temas de Los Brincos como ese “Flamenco” que realmente bordan.

Pero los mejores momentos eran la conjunción de ambas bandas. Tremendos con el “Shakin all over” de Johnny Kid & the Pirates, el “Too drunk to fuck” de los Dead Kennedys, o incluso, con el “Wish yo were here” de Pink Floyd.

Un muy dicharachero Fernando Pardo explicó que habían bajado la velocidad de “Secret agent man” ya que Javi la cantaba mejor así.

El concierto llegó a las dos horas y media de duración haciendo las delicias del público. Con su unión ambas bandas dan lo mejor de sí y el buen rollo que tienen entre ellos se refleja en el escenario. Sin lugar a dudas un concierto de muchos quilates que no debes perderte cuando pasen por tu ciudad.

Texto: Jorge Bravo “El Gurú”
Fotografía: Nacho Ballesteros.