North Mississippi Allstars de gira por España

Convertidos en uno de los estandartes principales del blues & rock. El grupo, compuesto por los hermanos Cody y Luther Dickinson, estarán presentando en una amplia gira por España su nuevo disco “Keys To The Kingdom”, octavo disco tras “Hernando” (2008).

Luther y Cody Dickinson, hijos del legendario músico y compositor de Memphis Jim Dickinson, tristemente fallecido hace apenas dos años, se reunieron para crear este nuevo disco aprovechando el parón del grupo en el que milita ahora Luther, haciendo las veces de guitarrista en The Black Crowes, a su vez, su hermano Cody pertenece también a la banda Hill Country Revue.

Grabado en los legendarios estudios caseros Zebra Ranch, este disco recupera el sonido más potente y visceral de NMA. Como es natural, es un claro homenaje a su padre y está inspirado en la celebración de la vida ante la cruda realidad de la muerte.

Artistas como Mavis Staples o Ry Cooder, han colaborado en esta obra que contiene doce canciones y en las que han incluido una versión del álbum “Blonde on blonde” de Bob Dylan, la canción “Stuck Inside of Mobile With The Memphis Blues Again”.

Antes de su gira por España, NMA estarán dando una serie de conciertos en USA como teloneros de Robert Plant.

Estas serán las fechas que no habrá que perderse:

13 Mayo / Barcelona, Bikini
14 Mayo / Valencia, Durango Club
15 Mayo / Murcia, Sala Stereo
17 Mayo / Cádiz, Supersonic
18 Mayo / Madrid, Caracol (+White Cowbell Oklahoma)
19 Mayo / A Coruña, O Tunnel (COLISEUM)
20 Mayo / Gijon, Casino Acapulco
21 Mayo / Bilbao, Kafe Antzokia (+White Cowbell Oklahoma/Noise On Tour Rocks 2011)

Por Alberto Vicente