Bill Callahan presenta en directo “Apocalypse”

El músico norteamericano Bill Callahan regresa a nuestro país, después de triunfar el año pasado con una gira extensa por nuestros escenarios. En aquella ocasión presentaba su anterior y aclamada obra; “Sometimes I Wish We Were An Eagle”, siendo disco número uno en numerosas publicaciones musicales de todo el mundo.

Ahora viene a presentarnos en tres conciertos su nuevo trabajo “Apocalypse” (2011, Drag City). En los próximos días tendremos la oportunidad de volver a ver y escuchar en directo al este músico conocido anteriormente como Smog. Con esta nueva obra sigue cautivando con su impresionante voz de barítono y su estilo lo-fi. Música y letras crudas a la par que hermosas, volviendo a impregnar de belleza, con arreglos simples y delicados las siete piezas que contiene su último disco.

En esta ocasión podremos ver a Callahan en formato trío, con Matt Kinsey a la guitarra y Neal Morgan a la batería. Además, sus tres actuaciones contarán con su compañera de sello, la neoyorquina Sophia Knapp como telonera.

Estas son las fechas de su paso por España:
5/21/11 San Sebastian (Teatro Principal)
5/23/11 Barcelona (Bikini)
5/24/11 Madrid (Heineken)

Por Alberto Vicente