The Pulsebeats: "Lookin' Out"



Por: Txema Mañeru

La verdad es que echábamos ya bastante de menos a los cántabros encabezados por Nathan Whittle. Y es que son casi 6 años los transcurridos desde “Fiction, Non-Fiction”, y han sucedido muchas cosas desde entonces, demasiadas. De su debut homónimo han transcurrido ya más de 10. Se lo toman con calma y tienen ganas de bailar y seguir divirtiéndose con lo que hacen, a pesar de la que está cayendo. Entre sus músicos siguen gente con pasado en bandas como The Vipers, Zientotreintayuno, Riff Cadáver o Aitor Ochoa & Mad Mule. Ellos se autodefinen como Garage Power-Pop Punk-Rock Explosion!! Y se les puede seguir comparando a grupos como Stooges, Briefs, Rocket From The Crypt, The Strokes, The Pogues o The Replacements o Buzzcocks. Bueno, en el sello que trae este “Lookin' Out" (FOLC Records / Rum Bar Records), dentro de su chulo triple digipack con las letras, lo dejan ya en Garage Punk Rock. Más breve y conciso e igualmente válido.

Las nuevas canciones las tenían prácticamente elaboradas en su totalidad antes de la pandemia, pero evidentemente han sufrido algunas transformaciones en estos últimos tiempos. Además están deseosos por volver a tocar y ya han presentado el disco en su casa en el Rock Beer The New. El disco comienza con los 3 minutos muy acelerados y muy australianos de "Skippin’ Stones", con su coro contagioso para los directos y el estribillo aún más. "Mathilda’s Rifle" se acerca al power-pop más guitarrero y enérgico mientras que suenan más punks en "(She Sings Like) Joey Ramone", espectacular single de adelanto que trata sobre el tema de la adulación que recorre gran parte de las canciones del disco. Otro estribillo redondo y buenas guitarras crujiendo de placer. Además cuenta con un gran videoclip que no deberías quedarte sin ver. ¡Cómo no vamos a adularles con un temazo así!

Me encantan los contagiosos coros de "Reason To Believe". Ese espíritu festivo, bailable y más distendido se aprecia a la perfección en una "Burn The Guy" también con pegadizos coros y luego con uno de los mejores punteos del disco. "Cover Girl" nos trae otro gran estribillo para corear y vuelven a sonar más punks y enrabietados con "Hot Glue It!". Ya hacia el final brilla también el guapo y enérgico tema titular con otro gozoso estribillo y aires casi similares a algunos momentos del debut de The Jam. Cierran con más rabia y más de 4 minutos a tope en "Coma State". No cabe ninguna duda de que han creado su mejor disco hasta la fecha y con bastante diferencia. Pero lo mejor de ellos es verlos en directo, y esperemos poder hacerlo pronto si la Ómicron lo permite. Ellos lo están deseando y nosotros otro tanto.