Jaime Anglada “Stereo”

Lo primero que me viene a la cabeza al escuchar el quinto trabajo de este rockero mallorquín, es que el mundo de la música es injusto, muy injusto. Nada nuevo por otra parte, pero hay casos sangrantes, como el caso de Jaime Anglada, que acaba de facturar un disco de rock and roll como la copa de un pino, y que, si nadie lo remedia, quedara para una minoría. Una minoría, eso si, feliz de saberse conocedora de lo bueno que el rock nos brinda en este país.

Anglada siempre ha estado cerca de las grandes figuras norteamericanas, Springsteen, N. Young, Bob Dylan, sin olvidarnos por supuesto del Rey, Elvis Presley. En este su quinto disco, Jaime da la mano al rock más visceral y describe sentimientos a base de metáforas, sobre historias épicas de amores intensos y noches sin final. El disco comienza con la preciosa canción “Todo lo que puedo dar” y “Palabras que nunca te he dicho”, en una sucesión de canciones redondas, al igual que cortes como “No más lunas sin ti”, “Cada noche”, “Amor de frontera”, o el tema que no me canso de escuchar una y otra vez “50%”, añadiendo unos preciosos arreglos de cuerda por parte de Marta Elka.

La producción de “Stereo” corrió a cargo de Pablo Ochando de La Granja, el cual ha sabido sacar todo el partido a la voz de Anglada, y dotar a las canciones de toda la fuerza y rabia que pedían, con un sonido contundente y directo –algunos temas incluso están grabados de una primera toma–. Además, para esta ocasión le han acompañado grandes músicos como el batería Tony Jurado, (que acompaño a Antonio Vega entre otros muchos), José Luis Hernández ´Mac´ (bajos) y David Gwynn (guitarra). También ha contado con la colaboración de la voz de Rebeca Jiménez, que canta a dúo “Palabras que nunca te he dicho”.

Creo sinceramente que el mejor disco de Anglada está todavía por llegar, y espero que eso ocurra, de momento, disfrutaremos canción a canción de este grandísimo trabajo. Por cierto, otro detalle más, al comprar el disco se ayuda a niños con problemas de discapacidad, puesto que Jaime Anglada ha cedido los beneficios que ocasionen el disco a la “Fundación Alex”.

Por Alberto Vicente