Jim Jones Revue

Sala Gruta 77. 12-05-09
Nos acercábamos al Gruta 77 todavía con la mente puesta en la pérdida esa misma mañana de uno los mejores compositores y letristas que ha dado este país, Antonio Vega. No obstante no quisímos perdernos la cita con la fuerza arroyadora de Jim Jones Revue, surgidos de las cenizas de la mítica banda inglesa The Hypnotics y Black Moses.

Antes pudimos disfrutar de de los madrileños The Moostones. Derrocharon garra y energía y sirvieron de gran aperitivo para lo que se nos venía encima en poco tiempo.

Jim Jones Revue salieron al pequeño escenario del Gruta y desde entonces ya todo fue una autentica orgía del rock’n’roll más primitivo, sonido visceral para unas canciones que iban cayendo una a una como auténticos mazazos. "Rock’n’Roll Psicosis”, Princess & the frog” o "Hey Hey Hey Hey", sonaron más crudas si cabe que su disco de debut, ¿el mejor disco de Rock and Roll del año? Abajo, la fiesta iba en aumento según pasaban el tiempo. El público que abarrotaba la sala no paraba de bailar y corear al ritmo de semejantes bombas. Jim Jones y su poderosa banda están ya muy rodados, así fue impecable la manera de llevarnos hasta lo más auténtico y salvaje del Rock and Roll, con el espíritu de Little Richard y Jerry Lee Lewis acompañándonos. Es una suerte poder contar con formaciones así, capaz de hacernos sentir y vibrar con un show de Rock con mayúsculas. Si pueden, no se lo pierdan.

Texto y fotos: Alberto V.