Cracker - Madrid

El Sol 26 de enero del 2010
Ir a ver a Cracker es un fijo en la quiniela, nunca fallan. Y es que el grupo de California llevan veinte años siendo uno de los mejores grupos de rock americano.
La formación liderada por David Lowery (Camper Van Bethoven) y Johnny Hickman llenó “El Sol” el pasado martes, y es que grupos así no se ven todos los días.

Venían los norteamericanos a presentar su magnifico nuevo disco "Sunrise in the land of milk and honey" empezaron el show con cortes del mismo, canciones que no desentonan con los temas de su enérgico primer disco, al que enseguida recurrieron con la magnifica "Teen angst (What the world needs now)".

La temperatura subió unos cuantos enteros con la tremenda "Movie star" de su álbum del 93, "Kerosene Hat". Durante la actuación tuvieron tiempo para hacer un repaso por todas sus épocas. Se acordaron de "Forever" con la preciosa "Brides of Neptune".

Durante casi dos horas David y Johnny estuvieron muy simpáticos, agradeciendo al numeroso público que abarrotaba la sala su asistencia a pesar del frío y del día de la semana que era. Presentaron a una guapa teclista, Mayte, con la que hicieron tres temas, entre ellas la aclamada "I see the light" que sonó de lujo.

David contó a los asistentes la historia de cuando una mujer de avanzada edad en un concierto le pidió "Euro-trash girl", otro clásico de su repertorio que sonó como si la estuviera tocando el mismísimo Neil Young con sus Crazy Horse.

Johnny tomó la voz cantante con la country "Lomesome Johnny blues", muy aplaudida por el publico, entre el que se encontraban clásicos de nuestra escena como David Krahe, de Los Coronas, con el que posteriormente pudimos charlar hasta bien entrada la madrugada, Johnny de Burning o Ferni Presas de Gabinete Caligari, que no se perdieron detalle de la actuación.

Entre las curiosidades de la noche diremos que dedicaron "Happy Birthday", a Luis de "Euro-Trash Girl"(grupo telonero que toma su nombre de la cancion de Cracker).
Con "Low" su mega éxito del 93 se despidieron momentáneamente."Been around the world" puso la guinda a un concierto redondo. Dos horas que se hicieron cortas, pero que dejaron satisfechos tanto a publico como al grupo, con el que pudimos charlar brevemente en la cercana sala Costello, donde confesaron que había sido el mejor concierto que habían dado por estos lares. Prometieron una pronta visita, nosotros les tomamos la palabra.

Texto y Fotos: Jorge Bravo Crespo