Nada Surf: The Stars Are Indifferent To Astronomy

El sexto disco de estudio con canciones propias de la banda afincada en New York, no decepciona. Después de una larga espera de tres años sin canciones nuevas, sólo mitigada por un estupendo disco de versiones y... lo han vuelto a hacer, logrando plasmar una colección de canciones atemporales de esas que te atrapan y ya no te sueltan.

El álbum empieza con la fuerza de “Clear Eye Clouded Mind” una joya de power pop cristalina. La dulce voz de Matthew Caws se impone durante todo el disco brillando especialmente en el segundo corte “Waiting For Something”, con estupendos coros sin duda heredados de los Beach boys.

La melancolía por la juventud perdida se hace presente en la maravillosa “When I Was Young”. Y llegamos a una de las mejores canciones del disco “Jules And Jim”, que hace lo más difícil y que pocas veces se consigue, emocionar gracias a una letra que sin duda llegara a todo aquel que haya estado enamorado alguna vez. La última canción de la cara A (han querido dividir el disco en dos caras pensando en el vinilo) es “The Moon Is Calling”, otra melodía ganadora marca de la casa.  

“Teenage Dreams” dice que nunca es demasiado tarde para nuestros sueños adolescentes, y es que Daniel Lorca, Ira Elliot y Matthew Caws ya cuarentones, los han cumplido plenamente con casi veinte años como grupo. “Looking Trought” es otra píldora vitaminada que contagia optimismo, “Let The Fight Do The Fighting” se beneficia de unos arreglos de viento y cuerda que la hace diferente al resto. “No Snow On The Mountain” es otro canto al optimismo con cartas para ser extraído como single.

El enésimo disco de Nada Surf se cierra con “The Future” que pone la guinda a estas diez canciones que funcionan como un reloj y que invitan cuando termina a darle al play de nuevo.

Nada Surf estarán presentando su nuevo disco el 17 de febrero en la sala Capitol de Santiago, el 18 en la Riviera de Madrid, y por último el 19 finalizaran la mini gira nacional en la sala Apolo de Barcelona. "El Giradiscos" estará allí para contároslo.

Por Jorge Bravo Crespo “El Gurú”