Generador: “Sonrío Demasiado”

Por: Javier González 

Qué bien sientan los mensajes viscerales y directos, las historias sórdidas y repletas de grasa punk-rock que cantan Generador en su “Sonrío Demasiado”-Chopper Monster-. Un disco urgente que sirve de debut a Annie Baby- Percusión y Voz- y J. Horror -Guitarras y Voz- en el que en apenas quince minutos de rabia enlatada, bordan una colección que haría esbozar una sonrisa de complicidad a Poison Ivy, Lux Interior y los Desechables desde su particular infierno sonoro. 

Letras descarnadas, como los ritmos que las envuelven, sucios y sudorosos retazos cuchilleros de nihilismo y cotidianeidad, que hablan de los riesgos de la pobreza a través de cortes truculentos y abrasivos, repletos de frases cortas y de mensajes más que urgentes, capaces de cortar con severidad en los que el optimismo radica en pequeños retazos que también nos hablan entre líneas de amor, combatividad y pasión por el rock and roll. 

Desde ese prisma son altamente disfrutables “Sonrío Demasiado para ser tan Pobre” y “Maldito coche de Ocasión”, abrasivo hits donde la precariedad se toma por bandera para lanzar mensajes de pasión por el rock, algo que bordan en “Sube el Volumen del Transistor”, afilando aún más las uñas en “Invasión”, pura serie b punk hecha canción, la vena antisocial de “La Gente Apesta” con su toque amoroso; las anfetamínicas “La Vida es Siniestra en el Callejón” y “Cambio Mi Cuerpo”, cerrando la colección con “A ver si nos Vemos (Menos)”, toda una declaración de intenciones que podrás encontrar en Spotify, sin embargo si te saben a poco esos cortes, existe una edición en Lp, donde podrás encontrar cortes como “Licántropo”,“Vampiresa Mujer” o “Despeinada”, que profundizando en las referencias ya mencionadas te permitirán ahondar en todo su esplendor en el sonido Generador.

Es impresionante lo poco que les hace falta a este peculiar dúo para escribir canciones cavernosas con mensajes sencillos y directos capaces de funcionar. Un trabajo potente y cavernoso que hará las delicias de los seguidores del género. Todo un descubrimiento de temporada "made in Malasaña".