Stranglers in the night

El mítico grupo Punk británico volvía a la capital después de su visita del verano pasado al summercase, la expectación era máxima, un público de mediana edad que poco a poco llenaba la sala. Sobre las nueve y medía aparecían en escena los madrileños The False Friends, cuatro jovenes que se colgaron sus instrumentos para desgranar su primer álbum casi al completo("Burn the Bridges, Break the Gates") y presentar alguna de sus nuevas canciones. Un sonido fresco, muy a la británica, por momentos pareció recordar a los extintos "The Libertines", un show corto pero efectivo que hizo entrar en calor al publico hasta la aparición del plato fuerte de la noche.
Sobre las diez de la noche hicieron acto de aparición The Stranglers, sin Hugh Cornwell, que abandonó la banda a comienzos de los noventa y sin su batería originario, Jet Black aquejado de unos problemas de salud que le impedirían acompañarles en su gira, pero con Jean-Jacques Burnel y Dave Greenfield, saltaron al escenario para ofrecer un show cargado de actitud punk, adereza con esos toques de New Wave que hicieron a The Stranglers uno de los grupos más característicos y personales de la escena británica.
A lo largo del show ocurrieron cosas que quedaran en el recuerdo, tras acabar de tocar su tercer tema y cuando comenzaba a sonar la intro de "Nice ´n´ Sleazy" se fue la luz: Temiendo los allí presentes una suspensión del concierto, los problemas se solucionaron rápido, volviendo a retomar el concierto en el punto donde lo dejaron.
A lo largo del espectáculo sonaron hits de todas sus épocas, no faltaron las míticas "Golden Brown" "Strange little girl", "Hanging Around", "Peaches","Five Minutes", "Always the sun", ni canciones más recientes como "Spectre of love",todas ellas que en la voz de su vocalista Baz Warne, sonaban tan rotundas como antaño.
Antes de despedirse nos deleitaron con una magnifica interpretación del "No more heroes" que provoco que los asistentes al concierto que permanecieron cerca del escenario comenzaran a bailar.
The Stranglers demostraron en Madrid que siempre han estado por encima de las modas y que el Punk es una actitud vital.

Por Javi "EG"