Votaciones a Mejor Disco Internacional 2012

Cómo ya ha ocurrido en anteriores ocasiones, el final de año está a la vuelta y toca valorar lo que ha dado de si en el apartado musical. Abrimos así con esta entrada las votaciones referidas a lo Mejor del 2012 y comenzamos ocupándonos del Mejor Disco Internacional (aunque a ella le seguirán en los próximos días el Mejor Disco Nacional, la Mejor Canción Internacional y la Mejor Canción Nacional). 

Como sabemos que las listas no son del gusto de todos y su confección es muy compleja (tanto para vosotros, como para nosotros), hemos decidido ofreceros en cada una de estas 4 secciones una selección de 30 discos o canciones, con el objetivo de que seáis vosotros, nuestros lectores, los que votéis las mismas y nos deis vuestra particular impresión (pues aunque ya sabemos que no obtendremos unos resultados del gusto de todos, si es la manera más correcta que tenemos de acercarnos a vuestras impresiones). No dudéis en comentar todo lo que creáis conveniente (calidad del disco o canción, omisiones, propuestas...), ya que nos puede servir para mejorar de cara al año que viene.

Así mismo, nosotros también confeccionaremos nuestras listas particulares, realizadas por la redacción, donde recogeremos 15 discos o canciones, siendo estas colgadas en la web a final de año para así no interferir en vuestras votaciones.

A continuación os ponemos el listado de nuestros elegidos con los enlaces a las reseñas que hemos ido realizando a lo largo del año y más abajo encontraréis el listado que podéis votar. Estas estarán abiertas desde hoy hasta el día 31 de Diciembre y en la primera semana del año publicaremos los resultados, aunque serán visibles tras cursar el voto.

Alabama Shakes
"Boys & Girls"

Andrew Bird
"Break it yourself"
 

Beach House
"Bloom" 

Bill Fay
"Life is People”

Bob Dylan
"Tempest"

 Bruce Springsteen
“Wrecking Ball” 
 

Calexico
"Algiers" 

Chuck Prophet
"Temple Beautiful"
 

Dr. John
"Locked Down"

Gary Clark Jr
"Blak and Blu"

Jack White
"Blunderbuss"


John Hiatt
“MysticPinball”
 

Lambchop
"Mr. M"

Lana del Rey
"Born to die"

Leonard Cohen
"Old Ideas"

Mark Lanegan Band:  
“Blues Funeral”


Mumford & Sons
"Babel" 
 


Muse
"The 2nd Law"

Neil Young:
"Psychedelic Pill" 

Norah Jones
"Little Broken Hearts"
 

Soundgarden:
"King animal"

Swans
"The Seer"


The Avett Brothers
"The Carpenter" 
 


The Killers
"Battle Born" 

The Raveonettes
"The Observator" 

The Tallest Man On Earth
"There's No Leaving Now"

The xx:
 "Coexist" 

Two Door Cinema Club:
"Beacon" 
 
 


 
MEJOR DISCO INTERNACIONAL 2012